Examenes bajo control
- ElBlogDeKaren
- 18 nov 2018
- 2 Min. de lectura
¡Hola a todos! ¿Qué tal? Como todos bien sabemos se acerca la época de examenes, de entregar trabajos hacer exposiciones... Qué estrés!!
En esta entrada os traigo unos tips para tener todo bajo control, no quedarnos en blanco, no agobiarse y no estresarse con tanta facilidad.
¿Por qué nos quedamos en blanco?
Cuando uno está estresado se dispara una hormona llamada corticosterona, que es la responsable de estos momentos de bloqueo, donde parece que todo se ha olvidado, y es debido a que esta hormona afecta a la memoria, bloqueando los sistemas de recuperación de la información. Una vez te relajas todo la información que creías haber olvidado vuelve a ti.

TIPS:
-La organización: es un elemento fundamental para tener las cosas bajo control. Por lo tanto es recomendable crear un calendario para planificar nuestro tiempo de estudio.
-El descanso: La noche anterior al examen es muy importante dormir bien y no estudiar esa noche. En caso de no conciliar el sueño, el alumnado puede tomar una tila o recurrir a técnicas de relajación.
-Evitar repasar en el último momento. No se va a adquirir lo que no se ha aprendido antes y sólo se consigue que se mezclen conceptos y nos entren más nervios.
-Relajación: Antes del examen, respirar profundamente tres o cuatro veces. Estar relajado es muy importante, para no bloquear la mente.
-Mejorar la alimentación y reducir el café (el exceso de cafeína produce ansiedad) y las bebidas energéticas porque éstas bebidas elevan la presión arterial y aunque el azúcar que contienen proporcionan energía, no eliminan el agotamiento ni la fatiga muscular.
- Evitar pensamientos negativos.
-Desconecta: Cuando nuestro cuerpo se relaja y disfrutamos de un descanso, nos ayuda a reducir el nerviosismo y hace más llevadero el volver a “hincar los codos”.
¡¡Relax!! Si sigues estos tips seguro que todo irá genial. ¡¡Mucha suerte!!
Comments